La Rioja

Bomberos y Protección Civil estrenan cuatro nuevos desfibriladores

El Ayuntamiento de Logroño ha adquirido cuatro desfibriladores para dar servicio a los Cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, tanto desde el punto de vista de atención a la ciudadanía como de la prevención de riesgos laborales de los profesionales que integran ambas plantillas.

Los equipos incorporados son desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que actualmente están considerados como la terapia más eficaz y segura en el tratamiento de los casos de muerte súbita cardíaca, para su utilización por personal no médico hasta la llegada de los recursos sanitarios de emergencias.

Uno de los equipos permanecerá fijo en el Parque de Bomberos, otro en uno de los vehículos rápidos de mando de este Cuerpo y los dos restantes formarán parte de los dispositivos de Protección Civil, que generalmente realizan su labor en puntos donde se congrega mucha gente.

Los profesionales del Cuerpo de Bomberos ya han recibido la formación pertinente, impartida por personal médico de Emergencias Sanitarias del Servicio Riojano de Salud, mientras que la plantilla de Protección Civil realizará el curso para el manejo de desfibriladores en los próximos días.

Subir