La Rioja

La Rioja destina 282.000 euros a la mejora del colector de Alfaro

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, va a financiar el ochenta por ciento de las obras de mejora del colector general de saneamiento de Alfaro. Para ello, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha firmado un convenio con el alcalde de la localidad, Julián Jiménez Velilla, por un importe de 281.776,35 euros, el ochenta por ciento del total de la inversión requerida.

En concreto, el Ejecutivo regional subvencionará la ejecución de un nuevo colector de aguas residuales para apoyo a la red general de saneamiento en Alfaro,
concretamente en el entorno del puente sobre el río Alhama en el lado izquierdo, en la zona que da acceso al parque fluvial.

La importancia del ciclo del agua

El consejero ha resaltado la financiación del Ejecutivo regional de una obra, como la de Alfaro, “vinculada al ciclo del agua, algo prioritario para el Ejecutivo regional porque la respuesta a las infraestructuras, a las demandas y necesidades, tanto de abastecimiento como de distribución y como en este caso de saneamiento son fundamentales para el Gobierno de La Rioja”.

Asimismo, Rubio ha explicado que “a través de la firma de estos convenios, y del resto de líneas de financiación autonómica como el Plan de Obras y Servicios, los convenios con los pequeños municipios o los firmados con las cabeceras de comarca, entre otros, el Ejecutivo regional ratifica su compromiso con los distintos ayuntamientos de La Rioja en la ejecución de obras, que como la de Alfaro, son vitales para los vecinos y vecinas y cuya ejecución sería más complicada, a veces incluso imposible, de no contar con la ayuda del Gobierno de La Rioja”.

Por su parte, el director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha destacado la importancia de la firma de este convenio para el desarrollo económico del entorno de Alfaro. “Al margen de la inversión que requiere esta obra, hay que tener en cuenta que muchas industrias y empresas de la zona van a poder seguir trabajando y desarrollando su actividad en Alfaro gracias a este tipo de inversiones”.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de la localidad, Julián Jiménez Velilla quien, además de agradecer la colaboración del Ejecutivo regional, ha señalado la solución desde el punto de vista medioambiental que esta inversión supone. “Este colector va a solucionar importantes problemas medioambientales. Hemos tenido incluso alguna sanción de la Confederación Hidrográfica del Ebro por vertidos al río Alhama a su paso por el casco antiguo”, sanciones ha dicho, “importantes, de forma que la firma de este convenio permitirá una mejora medioambiental para Alfaro considerable”.

Subir