Crisis del Coronavirus

La ‘autocita’ se abrirá para los nacidos hasta 2009 tras “unos ajustes técnicos”

El servicio de autocita para la vacunación frente al COVID-19 se abrirá próximamente en La Rioja a los menores nacidos en 2009 y que ya hayan cumplido los 12 años en este 2021, una vez que se realicen unos ajustes técnicos en el programa informático.

Así lo ha detallado este martes el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno riojano, Pello Latasa, quien ha precisado que el servicio funciona actualmente para todos los riojanos nacidos en 2008 y en años anteriores, que pueden concertar un día y lugar para vacunarse.

Además, ha insistido en que el objetivo es lograr el mayor número de riojanos vacunados, especialmente entre la población escolar, antes de que empiece el próximo curso. También ha dicho que la campaña de vacunación avanza a “buen ritmo” en La Rioja, con la previsión de administrar durante esta semana más de 21.500 dosis, de modo que unos 14.000 riojanos completarán la pauta.

El objetivo de alcanzar el 70 por ciento de la población inmunizada se cumplirá este mes de agosto en La Rioja, ha indicado, ya que casi el 60 por ciento cuenta con la pauta completa y al 70 por ciento se le ha administrado una dosis.

Latasa ha agregado que el objetivo de inmunización grupal se logrará siempre que se cumplan las previsiones de suministro de dosis y que los riojanos sigan tan “comprometidos” con la vacunación.

El director general de Salud Pública ha recalcado que la campaña no parará cuando se alcance el 70 por ciento de la población inmunizada, “porque se debe vacunar a cuantos más riojanos mejor, ya que es la mejor manera de proteger a la población”.

Así, el servicio de autocita que se abrió el pasado 19 de julio funcionará de manera paralela con el de citaciones a través de llamadas telefónicas, por lo que ha hecho un llamamiento a la población para que se vacune.

Subir