Los planes de 941

El Logroño de 1521 y el asedio a la ciudad, ejes de las nuevas visitas teatralizadas

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado una serie de visitas teatralizadas que darán a conocer sucesos y eventos del año 1521 -asedio de la ciudad por las tropas francesas- y mostrarán a la capital riojana como un elemento arquitectónico indispensable.

Todas las explicaciones se basarán en hechos reales, aunque buscando el lado más divertido, ameno y curioso de la historia real a través de sus guías, tres los “protagonistas” de la época.

“El público asistente recorrerá la ciudad de la mano de tres actores y actrices que relatarán, de forma divertida y sorprendente, lo sucedido en la batalla de San Bernabé de 1521 contra las fuerzas francesas, a la par que presentarán la arquitectura, la sociedad y el comercio del vino de la época”, ha señalado Kilian Cruz-Dunne.

Cada una de las 50 citas que compondrán este programa de visitas teatralizadas, que se prolongará hasta agosto de 2022, partirá desde la Oficina de Turismo y se visitará la Puerta del Revellín; el Convento de la Merced; la calle Mayor; la Iglesia de Santiago; la Plaza de la Oca; el emplazamiento de la antigua cárcel; la calle Ruavieja; el Palacio de los Yanguas; y la Iglesia de Palacio.

“Este viaje al pasado de nuestra ciudad supone una gran oportunidad para conocer un poco mejor los hechos vividos durante el asedio francés sufrido en 1521, así como para conocer de primera mano la transformación comercial que vivió Logroño en el siglo XVI por la importancia de sus bodegas y calados en calles tan relevantes para el desarrollo de la ciudad como la Ruavieja”, ha señalado Kilian Cruz-Dunne.

Las visitas, que tendrán un aforo máximo de 25 personas, darán comienzo el próximo sábado, 14 de agosto y se realizarán a las 11.00 horas en diferentes fechas, que pueden consultarse en la web logrono.sacatuentrada.es.

Las entradas, que se pueden adquirir en la web anterior, tienen un importe general de ocho euros; y otro reducido de seis euros para jubilados, desempleados, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, menores de entre 7 y 16 años y estudiantes.

Subir