Crisis del Coronavirus

El plan de vacunación para esta semana en La Rioja, paso a paso

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja avanza a buen ritmo en su objetivo de lograr que el 70 por ciento de la población esté inmunizada este verano. Para lograrlo, esta semana Salud tiene previsto administrar más de 21.500 dosis, de las cuales, más de 14.300 serán segundas dosis dirigidas a completar la pauta de vacunación. Estarán destinadas, fundamentalmente, a ciudadanos de entre 28 y 39 años de toda la Comunidad.

Del total de vacunas que está previsto inocular desde el lunes 9 de agosto hasta el viernes, día 13, la mayoría se administrarán en los puntos de vacunación habilitados en Logroño (Riojaforum), Calahorra (Pabellón Europa) y Nájera (Polideportivo Multiusos), alrededor de 17.600 vacunas.

Así mismo, estarán también habilitados el punto de vacunación fijo del Hospital San Pedro, en el que se ha previsto vacunar a alrededor de 3.800 riojanos pertenecientes a diversos grupos priorizados según la Estrategia Nacional, y la Fundación Hospital de Calahorra, donde recibirán su dosis correspondiente en torno a 190 ciudadanos.

La actualización de este viernes sobre la estrategia de vacunación revelaba que 189.221 riojanos ya han completado la pauta. Además, la región suma ya 222.710 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (el 70 por ciento de su población total).

Al margen de esta planificación, Salud recuerda que mantiene abiertas agendas específicas para proceder de forma sencilla, directa y rápida a la vacunación frente al COVID-19 de todos los colectivos priorizados desde el inicio de la campaña en la Estrategia Nacional por su vulnerabilidad o exposición al virus.

Asismismo, el sistema de ‘autocita’ ya está disponible para los riojanos nacidos hasta el 2008, es decir, jóvenes de 13 años.

Subir