La Rioja

El campamento ‘Pachamama’ de Cruz Roja regresa en agosto para menores de 6 a 13 años

Este mes de agosto vuelve, por tercer año consecutivo, el Campamento de Educación Ambiental ‘Pachamama’ de la mano de Cruz Roja Juventud en La Rioja y del grupo de Medio Ambiente de Cruz Roja.

Entre las novedades que trae esta edición del campamento, subvencionado por el Ayuntamiento de Logroño, destaca que no se hará en modalidad urbana, sino que serán tres días en la casa de colonias de la localidad riojana de Pedroso. La inscripción es gratuita, y el único requisito es tener entre 6 y 13 años. Para poder adecuar al máximo las actividades al grupo de participantes, se realizarán dos turnos de campamento de tres días cada uno con 18 plazas habilitadas en cada turno.

El primer turno, para participantes de 6 a 10 años (nacidos entre 2011 y 2014), será del lunes 16 de agosto a las 9:30 horas al miércoles 18 de agosto a las 10:15 horas; y el segundo turno, para participantes de 11 a 13 años (nacidos entre 2008 y 2010), se realizará del miércoles 18 de agosto, a las 10:30 horas al viernes 20 de agosto a las 11:15 horas.

Foto de archivo de la edición 2019.

Las actividades del campamento se estructurarán en tres grandes bloques: residuos y reciclaje; contaminación y energías limpias; y naturaleza y medio ambiente. La metodología será muy activa y lúdica e incluirá recursos habituales como los talleres de robótica con energías renovables, juegos de reciclaje, y cocina ecológica; así como nuevos recursos que permite la nueva modalidad del campamento, como veladas nocturnas tematizadas, rutas de interpretación ambiental para descubrir de primera mano la fauna y flora riojanas, grandes juegos o yinkanas de orientación.

“El tema transversal del campamento es nuestro día a día, nuestro entorno, nuestras acciones, y sus consecuencias, el cambio que podemos ser”, afirma Víctor Montalvo, coordinador del campamento de Cruz Roja Juventud.

Para formalizar la inscripción se debe enviar firmada y cumplimentada a la dirección de correo [email protected]. Además, se debe adjuntar la tarjeta sanitaria del menor y la documentación de la persona mayor de edad que firme la inscripción. Para más información e inscripciones pueden ponerse en contacto con el equipo llamando a Cruz Roja al 941 22 52 12, por WhatsApp en el 690 613 932, o a través del correo electrónico de inscripción vma_26@cruzroja.

Subir