Crisis del Coronavirus

La Rioja solo administra once vacunas en las últimas 24 horas

La actualización de este viernes sobre la estrategia de vacunación revela que 175.900 riojanos ya han completado la pauta (once más que el jueves). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o la monodosis de Janssen.

La comunidad se sitúa así a menos de 50.000 pinchazos para alcanzar la ansiada inmunidad de grupo (el 70 por ciento de la población total, que son 223.457 personas en el caso de La Rioja). Además, la región suma ya 211.746 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (seis más que el jueves).

Ante estos datos, Salud ha señalado que el informe trasladado por el Ministerio de Sanidad “es erróneo”, pero la Consejería riojana no ha precisado cuántas dosis se han administrado en la última jornada.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este viernes 363.407 dosis, once más que el jueves y el 92,9 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así casi cuatro puntos por debajo de la media de vacunación en el conjunto del país, que es del 96,6 por ciento de dosis administradas. Además, la comunidad ha recibido una nueva remesa de inyecciones, en concreto, 2.100 más de Moderna.

Salud prevé vacunar a más de 19.100 riojanos frente al COVID-19 la próxima semana con el objetivo de que el Plan de vacunación de La Rioja continúe avanzando a buen ritmo hasta alcanzar la inmunidad de grupo este verano. Del total de dosis administradas, alrededor de 10.150 servirán para completar, fundamentalmente, la inmunización de ciudadanos de edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, a la espera de su segunda vacuna.

Subir