Deportes

Los riojanos de Tokio este jueves: el descanso de nuestros guerreros

Los Juegos Olímpicos de Tokio afrontan este jueves su novena jornada de competición, en la que la delegación riojana disfrutará de un merecido descanso. Aunque si lo es trasnochar, siempre te queda la posibilidad de presenciar el decisivo partido de la España de Pau Quemada a las tres de la madrugada del viernes.

Ya solo quedan tres disciplinas con participantes riojanos en liza: el fútbol del jarrero Luis de la Fuente y el arnedano Álvaro Fernández; el hockey del logroñés Pau Quemada y el boxeo del logroñés Gazi Jalidov. Y ninguna de ellas tienen compromisos este jueves, aunque nunca está de más que vayas preparando el cuerpo para lo que está por venir al día siguiente.

A las tres de la madrugada afrontará la selección de hockey hierba (que este miércoles ha ganado a la anfitriona) la última jornada de la fase de grupos contra Australia, la líder del grupo C, ya clasificada para la fase de eliminatorias. Para lograr el billete a cuartos de final y garantizarse el diploma olímpico, el equipo de Quemada debe ganar o empatar.

Pero incluso perdiendo contra Australia existe una vía para que España se cuele en cuartos: se clasificará siempre que Nueva Zelanda y Argentina (se miden entre sí) no empaten y Japón no sea capaz de ganarle a India por un resultado abultado. En este último condicionante influirá el número de goles que encaje el combinado nacional contra el líder del grupo.

Y si lo tuyo es vivir los Juegos mientras se para el mundo a tu alrededor y vas a trasnochar para ver el hockey, ya que estás puedes enlazar con un amanecer del viernes marcado por el combate más importante en la carrera de Gazi Jalidov.

El púgil riojano afronta los cuartos de final contra la revelación del torneo olímpico, el ruso Imam Khataev, que ha eliminado contra pronóstico en octavos al campeón del mundo, el uzbeko Bekzad Nurdauletov. Gazi llega a la cita, en cualquier caso, cargado de moral tras vencer a los puntos al australiano Paulo Aokuso, por lo que todavía no ha dicho su última palabra en Tokio 2020.

Subir