Deportes

Pau Quemada vuelve a marcar en el triunfo de España contra Japón

La selección española de hockey hierba ha cerrado filas en la octava jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la victoria frente a Japón (1-4), anfitrión que, al igual que España, sumaba solo un punto.Pau Quemada ha vuelto a marcar en el segundo cuarto del partido (minuto 23) después de perder este martes contra India (0-3), donde el deportista riojano no escondió su enfado.

A la lista de goleadores se suman David Alegre y Xavier Lleonart, quien ha marcado por partida doble para lograr el triunfo de los ‘RedStiks’. La victoria sobre la anfitriona de los Juegos coloca a España tercera de su grupo (se clasifican para cuartos de final los cuatro primeros equipos), a falta de una sola jornada: el viernes (3 horas, horario peninsular) contra el líder, Australia, que ya ha consolidado su plaza en la fase de eliminatorias.

Si los ‘redsticks’ vencen o empatan tendrán garantizado el pase a cuartos. Y aun perdiendo todavía mantiene opciones: se clasificarán siempre que Nueva Zelanda y Argentina (se miden entre sí) no empaten y Japón no sea capaz de ganarle a India por un resultado abultado.

Subir