Deportes

Pau Quemada: “La hemos cagado y mandado todo a tomar por saco”

“Hoy la cagamos, ayer la cagamos y hemos mandado todo a mandar por saco”. Así de tajante se ha mostrado el logroñés Pau Quemada en declaraciones a la cadena Cope tras finalizar el partido que enfrentaba a la selección española de hockey ante India en el tercer encuentro de los ‘RedStiks’ en Tokio 2020 con una derrota por 3-0.

El partido ha arrancado con dominio de los locales, pero en pocos minutos los españoles han equilibrado el encuentro, aunque poco han podido hacer cuando una bola hasta dentro del área finalizaba en el gol que abría el marcador en el minuto 14. Tras este, sesenta segundos más tarde, primer penalti y adentro. Minuto 15 y el combinado nacional ya perdía 2.0.

En el segundo parcial, Pau Quemada y compañía han salido con todo y los penaltis córner y las internadas en el área no han parado de sucederse, pero unas veces el acierto del portero, otras el de la defensa india y otras la falta de fortuna, han impedido que los españoles recortaran el marcador. “El equipo venía bien, hemos llegado en un buen momento de forma, hemos demostrado jugar muy buen hockey pero hemos sido poco prácticos”, ha comentado el logroñés.

Tras el descanso el guión no ha cambiado. Dominio español pero ninguna oportunidad clara, salvo un penalti fallado. Con todo cuesta arriba se ha superado la entrada en el cuarto definitivo. Quince minutos donde los hispanos se han volcado, pero donde el rival ha aprovechado un nuevo penalti para anotar el tercero y definitivo tanto.

“Actualmente el hockey se define en 22 y nos ha costado en ambas dirección. Hemos llegado, no hemos acabado de rematar y hemos defendido bien, pero nos han hecho mucho daño. La actitud es buena pero queda mucho que aprender”.

Los ‘RedSticks’ volverán al juego este miércoles, cuando a las 20.45, hora española, disputarán un partido que se presume crucial para su futuro en la competición contra los anfitriones, Japón. En estos momentos, la selección española cierra su grupo con un punto y todavía le falta enfrentarse a Australia, primera de la clasificación, este viernes.

Subir