Crisis del Coronavirus

Las residencias riojanas cuentan 49 positivos, con trece hospitalizados

La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, ha confirmado que actualmente La Rioja cuenta con dos residencias de mayores, La Estrella de Logroño y Madre de Dios de Haro, que suman un total de 49 residentes contagiados por COVID. Trece de ellos permanecen hospitalizados, cuatro de un centro y nueve de otro. Además, al menos seis trabajadores han contraído también la enfermedad.

Somalo ha reconocido que “el riesgo de contagio comunitario es grande y se da en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad”. Por ello, a partir de este miércoles entran en vigor nuevas medidas para organizar las visitas en los centros: dos por semana y con test de antígenos previo. “El Ejecutivo regional no tiene intención alguna de adoptar medidas que limiten los derechos de las personas que viven en estas residencias, sino que las medidas adoptadas se centran en los otros dos grupos, las visitas y los trabajadores”.

Además, la directora general ha pedido a sus usuarios que “extremen las precauciones en cada una de las salidas”, mientras que ha solicitado a los familiares que, antes de cada salida, “piensen si es necesario exponer a su familiar a riesgos innecesarios”.

Subir