Deportes

Los riojanos de Tokio este martes: Rocío García pedalea por un metal

Los Juegos Olímpicos de Tokio afrontan este martes su séptima jornada de competición, en la que dos deportistas riojanos apuran sus opciones de regresar a casa con algún premio mayor que su presencia en la cita deportiva más importante del mundo cada cuatro (o cinco) años.

Tras lograr este lunes Vlad Dascalu su primer diploma olímpico y conquistar su compañero de equipo David Valero un bronce, Rocío del Alba quiere seguir la estela vencedora y traer un metal de Tokio como recuerdo de su primera participación en unos Juegos.

La joven ciclista madrileña (Villa del Prado, 29 de agosto de 1997)  afincada en Albelda de Iregua tras firmar por el BH Templo Cafés, tomará la salida a las ocho de la mañana en el circuito de Izu, con 24,40 kilómetros por delante para ‘tocar metal’. Tras una primera vuelta de 1,3 kilómetros, las 38 participantes en la final olímpica deberán rodar otros seis giros por un trazado de 3,85 kilómetros.

No está mal asesorada la ‘Dinamita’, ya que su entrenador conquistó un bronce en Río 2016 y su compañero de equipo ha hecho lo propio en Tokio 2020. “Mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio para conseguirlo. Ha sido un camino largo y tendido y quiero agradecer a los que han formado parte de él, pero sobre todo en especial a Carlos Coloma”, ha afirmado la ciclista en la víspera de su participación olímpica.

¿La última bala del hockey?

La segunda participación riojana de este martes corre a cuenta de Pau Quemada, que afronta con España la tercera jornada de la fase de grupos contra la selección de India. Tras empatar la primera jornada (1-1 contra Argentina) y caer en la segunda (3-4 contra Nueva Zelanda), la selección de hockey hierba afronta el duelo como una final para acceder a los cuartos de final.

Tras la cita contra India (que ganó el primer partido contra Nueva Zelanda por 3-2 y cayó estrepitósamente en el segundo, contra Australia por 1-7), los ‘redsticks’ del logroñés Pau Quemada tendrán solo dos oportunidades (contra Japón, que no ha logrado ningún punto, y contra la temida Australia) para apurar sus opciones de clasificación, pero todo pasa por vencer en su cita de este martes.

Tanto la carrera de Rocío García (ocho de la mañana, hora española) como el partido de Pau Quemada (tres de la mañana) pueden seguirse en directo a través de las plataformas en streaming de RTVE.

Subir