Deportes

Pau Quemada vuelve a marcar, pero España cae ante Nueva Zelanda

El logroñés Pau Quemada está apurando sus últimos Juegos Olímpicos con el olfato goleador a pleno rendimiento. El deportista riojano anotó el único tanto de España en su debut contra Argentina y este domingo ha vuelto a marcar en el importante encuentro contra Nueva Zelanda, que se ha resuelto a favor de los ‘kiwis’ por 3-4.

Tras el empate de la jornada inaugural, el combinado nacional buscaba este domingo un primer triunfo que allanara el camino hacia los cuartos de final en Tokio 2020. Y si el partido contra Argentina estuvo marcada por la eficacia defensiva sobre el acierto en ataque, el duelo contra Nueva Zelanda se ha desarrollado en un frenesí goleador.

Jenness adelantó a los oceánicos cuando estaba a punto de expirar el primer cuarto, pero España consiguió empatar a los 26 minutos por mediación de González de Castejón. Poco le duró la alegría a los ‘Redsticks, ya que en la siguiente acción neozelandesa Tarrant volvía a dar ventaja a su equipo en un penalti-córner.

El descanso permitió a España rearmarse de moral y Pau Quemada, con un penalti-córner calcado al de su gol contra Argentina, devolvió la igualdad al marcador. Mejor aún se pusieron las cosas cuando Boltó marcaba escorado tras un penalti-córner (3-2), pero Russell volvía a empatar con uno de los mejores goles de la jornada a doce minutos para el final del partido.

Pau Quemada arma el lanzamiento para el 2-2.

El mazazo para los ‘Redsticks’ llegó a falta de 3’22” para la conclusión del encuentro, cuando Jake Smith culminó la remontada para su país (3-4). A partir de ese momento, España se lanzó a jugar el resto del partido sin portero, pero no obtuvo la recompensa del empate.

La próxima cita para la España de Pau Quemada es el próximo martes a las tres de la tarde (hora española) contra India, que ganó su primer partido contra Nueva Zelanda (3-2), pero ha perdido de forma abultada (1-7) su segundo compromiso contra Australia, líder del grupo A.

Subir