Crisis del Coronavirus

La Rioja estudia nuevas medidas y restricciones ante el aumento de casos

La Rioja estudia posibles restricciones ante el aumento de casos

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y la portavoz y consejera, Sara Alba, han confirmado que el Gobierno regional va a estudiar estos días nuevas medidas restrictivas tras el aumento de casos de COVID-19 en la comunidad.

Será este miércoles cuando, tras la reunión habitual del Consejo de Gobierno, “adoptemos una decisión al respecto sobre su aplicación o no”, ha avanzado Andreu.

La semana comienza en La Rioja con un total de 1.606 casos tras una subida continuada diariamente. “Ante la situación nos reuniremos para analizar el escenario y debatir qué medidas se pueden proponer al Consejo de Gobierno del miércoles, que será el que decidirá si se toman o no nuevas medidas”, ha añadido Alba.

Por su parte, la presidenta ha asegurado que el Ejecutivo regional “cuenta con las medidas necesarias para contener el virus, aunque es importante que se cumplan para cortar de raíz ese aumento de los contagios. Si cumplimos las normas, estoy segura de que la pandemia en agosto frenará, pero instamos a los riojanos y a los visitantes a que cumplan con la normativa y que disfruten del buen tiempo con precaución”, ha subrayado.

En la misma línea, la consejera de Salud ha pedido a los riojanos un máximo esfuerzo de protección y del cuidado de las medidas, “ya que si se ponen en práctica, funcionan. No nos podemos relajar porque el COVID sigue entre nosotros”.

No obstante, Andreu ha constatado que hay un dato positivo: “Todas las personas vacunadas y que se han contagiado en La Rioja no han desarrollado gravedad en la enfermedad, aunque en la última semana se ha registrado un aumento de ingresos en planta y UCI”.

Subir