La Rioja

Autol moviliza a sus vecinos ante la fálta de médicos: “Lo nunca visto”

La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, ha informado a los vecinos del municipio, a través de sus redes sociales, de que el consultorio médico del municipio no contará con médico a lo largo de toda la jornada de este martes. “Según me informan desde la Zona Básica de Salud de Calahorra, mañana martes 27 de julio y por primera vez en la vida no tendremos un médico disponible para atender a casi 5.000 personas”, ha explicado la alcaldesa.

“He llamado a Concha Andreu, presidenta de La Rioja, no hay respuesta; he llamado a Sara Alba, consejera de Salud, no hay respuesta; he llamado a nuestra coordinadora en Calahorra y solo puede enviar a un médico de 13 a 15 horas para atender a más de 3.000 cartillas… Lo nunca visto y vivido sanitariamente hablando en Autol y mucho más ahora en tiempos de pandemia”, ha comentado.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha convocado a sus vecinos a las once de la mañana a las puertas del consultorio para exigir una solución inmediata al problema. Todo el que quiera acudir deberá hacerlo con mascarilla, según ha explicado la primera edil.

El consultorio de Autol debería disponer de tres médicos, tres enfermeras y un pediatra, según las cuotas que le corresponden. Ante la situación que se prevé, el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos un taxi para posibles desplazamientos al centro de Salud de Calahorra, donde tendrán que ser atendidos.

Subir