La Rioja

La calle Belchite de Logroño, cortada al tráfico desde el lunes hasta el jueves

La calle Belchite, en el tramo comprendido entre Villamediana y Pío XII, permanecerá cortada al tráfico desde el próximo lunes hasta el jueves, debido a las obras de realización de la plataforma elevada peatonal que se realizará junto al colegio de Agustinas, una petición histórica del vecindario y del centro educativo. El corte se producirá el lunes a las 10 horas y finalizará, aproximadamente, a las 19 horas del jueves 29.

Únicamente se interrumpirá el tráfico de paso en la calle Galicia, donde no hay posibilidad de acceso rodado a los vados ni establecimientos existentes. El pasado miércoles se distribuyeron carteles en los accesos a esta calle, en los portales y también en los negocios. Asimismo, han sido informados los gestores de fincas de las viviendas y garajes afectados.

El tramo de la calle Belchite comprendido entre la calle Galicia hasta la calle Pío XII tendrá el acceso cortado al tráfico, excepto para entrar a garajes y fincas; este tramo de calle tendrá doble sentido de circulación, se eliminará el estacionamiento en línea de la acera este y se permitirá el acceso desde la calle Pío XII.

El tramo de la calle Belchite, desde la calle Galicia hasta la calle Villamediana, tendrá el acceso cortado al tráfico, excepto acceso a fincas, dado que no existe ningún acceso a garajes en este tramo.

Los contendores existentes en la calle también se reubicarán el mismo lunes a las intersecciones más cercanas.

Se trata del último paso peatonal de los 16 que se han realizado atendiendo, en muchos casos como este de la calle Belchite, a las demandas de la ciudadanía a través de los presupuestos participativos. Las plataformas peatonales programadas junto a centros educativos han sido las últimas en llevarse a cabo para no entorpecer el acceso a los colegios y a los institutos durante el curso escolar.

Subir