CARTA AL DIRECTOR

‘Quiero un Logroño más saludable para nuestros nietos’

Me gustaría escribir estas líneas como persona que puede verse más afectada por un Logroño en pacificación. Soy un ciudadano joven que, por avatares de la vida, se ha tenido que ir a vivir a la periferia de mi querida ciudad. Utilizo el coche para desplazarme a mi lugar de trabajo y para tomarme un refresco con mis amigos en el centro de Logroño. Aun contando con estas circunstancias vitales, estoy entusiasmado con el programa de ‘Calles Abiertas’, y en pocas líneas os puedo contar el porqué.

Valladolid, Barcelona, Vitoria… Son ciudades españolas que están ganando espacio público para los verdaderos protagonistas de las ciudades, las personas. ¿Porqué Logroño no? Esta es una de las preguntas que me hago constantemente cuando leo publicaciones en redes sociales o cuando veo la manifestación del pasado jueves.

Quiero un Logroño sostenible, amable con el peatón, que evolucione hacia una ciudad moderna y por la que se pueda circular tanto caminando, como en bicicleta, como en coche, consiguiendo una convivencia en paz. Puedo entender la preocupación que existe en el pequeño comercio del centro de la ciudad. Pero no deben confundirse a la hora de señalar como hicieron el pasado jueves en la manifestación.

Que sus ventas puedan verse afectadas no es responsabilidad del programa de ‘Calle Abiertas’, sino de la mentalidad del ciudadano logroñés y esa necesidad creada y ficticia de tener que ir con el coche hasta la puerta del comercio a comprar, con el consiguiente hecho de dejar el coche en doble fila con los intermitentes puestos. Lo que entre todos deberíamos hacer es luchar por cambiar nuestra forma de entender la vida, y no luchar para derrocar un programa que, como se dijo aquel jueves 22 de julio en la manifestación: “No se duda de que la idea se buena”.

Me gustaría agradecer al actual Ayuntamiento sus ganas de hacer un Logroño contemporáneo y comprometido con el medio ambiente. Un Logroño mejor y más saludable para nuestro hijos y nuestros nietos. Una forma de entender ciudad mucho más valiente y evolutiva, chocando frontalmente contra la ciudad inmovilista a la que nos tenía acostumbrado el Partido Popular.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir