La Rioja

Unas 350 personas se manifiestan contra las ‘Calles abiertas’ de Logroño

FOTOS: Cs Logroño.

Unas 350 personas se han concentrado este jueves para “luchar por la supervivencia” de la comercial calle Duquesa de la Victoria de Logroño y que no se establezca en ella un carril bici, a cambio de “sacrificar casi 400 plazas de aparcamiento” porque “así no se puede mantener el comercio”.

El portavoz de la plataforma ‘Logroño abierto, Logroño para todos’, Cándido Fernández, ha realizado estas declaraciones a Efe durante la concentración, convocada por este “movimiento ciudadano” en la intersección entre las calles Duquesa de la Victoria y Colón.

Fernández, quien posee una cafetería en la calle Duquesa de la Victoria, ha explicado que desde el principio han reclamado que “el carril ciclista en sentido contrario al de toda la calle no existiera”. “La bicicleta, para subir, va a ir por la calzada y, para bajar, tendrá que ir por la calzada también”, ha añadido.

Ha indicado que esta es una de las “pocas” calles comerciales que quedan en la capital riojana, en la que ya “se está notando” el avance de las obras, que forman parte de la estrategia municipal ‘Logroño Calles Abiertas’.

“Están con nosotros -ha añadido- los vecinos de la calle República Argentina, que ya llevan un año con este tema de ‘Calles Abiertas'”.

Ha indicado que esos vecinos tienen “los datos reales, no estudios, como señala el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, sino datos reales que dan fe de que las ventas bajan” con este tipo de proyectos, ha subrayado.

Subir