Deportes

La Copa Federación riojana ya tiene emparejamientos de cuartos de final

En la sede de la Federación Riojana de Fútbol se ha celebrado este viernes el sorteo de los emparejamientos y campos de la Copa RFEF – fase autonómica. Finalizado el plazo de libre inscripción (ocho eran las plazas marcadas para la competición), los equipos inscritos en la competición y que han estado en el bombo han sido: Alfaro, Varea, Yagüe, Casalarreina, La Calzada, Vianés, Berceo y Cenicero, cuyos representantes han estado presentes en el sorteo.

Con formato de ocho equipos enfrentados a eliminatorias a partido único (los campos sorteados, salvo el de la final que será campo neutral), el sorteo ha dado los siguientes emparejamientos de cuartos de final cuya disputa está prevista para el fin de semana del 21/22 de agosto:

– Eliminatoria A: Yagüe (local) – Alfaro
– Eliminatoria B: La Calzada (local) – Berceo
– Eliminatoria C: Vianés (local) – Varea
– Eliminatoria D: Casalarreina (local) – Cenicero

El vencedor de la eliminatoria A se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria B (siendo local el procedente de la eliminatoria A); mientras que la otra semifinal enfrentará al vencedor de la eliminatoria C contra el de la eliminatoria D (siendo local el procedente de la eliminatoria C). La disputa de las semifinales está prevista para el fin de semana del 28/29 de agosto. Los vencedores se enfrentarán en la final, prevista para el fin de semana del 4/5 de septiembre.

Sin prórrogas en caso de empate

En cuanto a lo puramente deportivo, en caso de que hubiera empate al final de cualquiera de los partidos de cuartos, semifinales y final, no habrá prórroga y el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis.

El vencedor de la competición se gana el derecho a disputar la fase nacional de la misma, en la que los cuatro semifinalistas obtendrán el premio de disputar la Copa del Rey de la temporada 2021/2022.

Subir