El astro

Calahorra y Haro agarran la sartén de La Rioja en el día más caluroso

Quien avisa no es traidor. Ya sean los astros o los expertos meteorológicos, todos venían advirtiendo de la llegada de una máximas acalorantes en el entorno del valle del Ebro para este jueves y así ha sido. Las calles, vacías; las piscinas, a rebosar. No podía ser de otra manera cuando gran parte de La Rioja ha rozado los 40 grados durante esta jornada.

La Agencia Estatal de Metereología anunciaba unas máximas de hasta 42 grados para Calahorra, pero las estaciones meteorológicas de SOS Rioja han suavizado levemente los registros. La sartén de La Rioja la han agarrado con fuerza Calahorra y Haro, aunque Logroño, Arnedo y Alfaro no se han quedado atrás en el día más caluroso del verano.

Leve también será el descenso del mercurio en los termómetros riojanos para este viernes, ya que el intenso calor se prolongará durante la próxima jornada antes de dar una verdadera tregua este fin de semana. Nada más y nada menos que un descenso de hasta diez grados en las máximas para despedir la última semana de julio.

Subir