La Rioja

Logroño continúa la remodelación de los pasos peatonales en áreas escolares

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la tercera certificación de los trabajos de remodelación de pasos peatonales en áreas escolares, por un importe de 25.102 euros. El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha citado, en una rueda informativa que recoge EFE, que los centros beneficiados por estas obras son el de Educación Infantil el Cubo, los Institutos de Educación Secundaria (IES) Cosme García y Tomas Mingot; y los colegios La Guindalera, Jesuitas y Escolapios.

Ha explicado que estos trabajos de remodelación mejorarán los accesos peatonales a esos centros y la seguridad, ya que “habrá un control de velocidad de los diferentes elementos vehiculares que circulan alrededor de dichos centros”.

Además, la Junta de Gobierno ha acordado la segunda certificación de las obras de peatonalización de la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, por un importe de 56.617 euros. Ha recordado que este proyecto, cuando esté terminado, contará con una plataforma única para uso peatonal y con acceso restringido de vehículos.

Estas obras, ha señalado, forman parte de las mejoras que realiza el Consistorio dentro de los diferentes ámbitos urbanísticos de la ciudad, con la idea de “mejorar todas las posibilidades de peatonalización, urbanización y accesos a las viviendas”.

Subir