La Rioja

Logroño adjudica las obras de restauración del ‘Cuarto Puente’

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles a la empresa Freyssinet el contrato para las obras de adecuación y mejora de los deterioros detectados en el puente Sagasta, conocido popularmente como el ‘cuarto puente’, por un importe de 473.394 euros.

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado en una rueda informativa que recoge la agencia EFE que este importe se desglosará en dos anualidades: una de 240.894 euros en 2021 y otra de 232.499 en 2022.

Estos nuevos trabajos, con los que se subsanarán daños provocados por el paso del tiempo y las condiciones atmosféricas, incluirán consisten en la limpieza general de la estructura y tratamiento de las bases de los apoyos del puente. También se colocará un dispositivo para evitar la entrada de agua a los estribos y se repararán las fisuras en paramentos de hormigón y las roturas de hormigón con o sin armaduras.

Otras de las acciones de mejora, ha indicado, son el revestimiento de paramentos de hormigón, la sustitución de las juntas de dilatación del tablero central y el tratamiento de los pretiles metálicos y de las barreras de hormigón.

La mejora del pavimento de calzada y de las pasarelas, el drenaje del tablero y el tratamiento de su cajón o el tratamiento para los tirantes y las barandillas de las pasarelas y sus accesos también están contempladas en el proyecto.

Este dinero, ha añadido, también se destinará al tratamiento del cajón de las pasarelas y la revisión de sus juntas y su drenaje, al tratamiento del arco y las celosías del puente y a la revisión y sustitución de diferentes elementos de iluminación.

Subir