La Rioja

El Gobierno de La Rioja declara extinguido el incendio de Yerga

Villarroya (20/07/2021) | EFE/ Raquel Manzanares

El Gobierno de La Rioja ha declarado extinguido el incendio que inició el pasado domingo en el entorno de Yerga, en el término municipal de Autol, y que ha quemado 360 hectáreas, de las cuales 190 son arboladas.

A partir de este momento se seguirá un exhaustivo protocolo preventivo para evitar cualquier cambio meteorológico que pudiese reavivar el fuego. Para ello, en la zona se mantiene un retén con nueve efectivos y un agente desarrollando labores de vigilancia y control.

Desde el inicio del incendio, el Ejecutivo regional, gracias a la colaboración y la coordinación entre administraciones, ha conseguido responder de forma rápida y contundente contra el fuego.

Casi 140 profesionales han trabajado sobre el terreno: 85 efectivos propios de las direcciones generales de Biodiversidad; Emergencias y Protección Civil, CEIS Rioja y Cruz Roja; 54 efectivos de la UME, y 9 medios aéreos.
El Gobierno de La Rioja reitera el agradecimiento a todos los profesionales que han intervenido en las labores de extinción del incendio y ha reconocido el compromiso de las diferentes administraciones para trabajar de forma coordinada. Asimismo, insiste en la necesidad permanecer alerta y recuerda el papel que tienen los ciudadanos y ciudadanas a la hora de mantener los montes limpios y seguir las recomendaciones y prohibiciones de lucha contra el fuego.

Fuego en Ribafrecha

Asimismo, el incendio declarado la pasada noche en una zona entre los municipios riojanos de Ribafrecha y Leza está totalmente controlado y han ardido 6 hectáreas de pino de repoblación y monte bajo.

Un vecino avisó al SOS Rioja 112 de que había caído un rayo y había provocado este incendio, en el que ya no hay fuego y se realizan trabajos de remate, han informado ese miércoles a Efe en el Gobierno de La Rioja. En el terreno trabajan ahora un retén con ocho o nueve personas; dos agentes forestales y una autobomba, según el parte de incidencia de las 7:00 horas. El fuego, a unos 20 kilómetros de Logroño, era visible anoche desde la capital riojana.

Subir