La Rioja

Dos retenes actuarán esta noche en el incendio de Yerga: “No está extinguido”

Dos retenes actuarán esta noche en el incendio de Yerga

Monte Yerga (La Rioja) | EFE/Raquel Manzanares

El incendio del entorno de Yerga continúa perimetrado y controlado y, por prevención, el Gobierno de La Rioja no lo declara como extinguido. En la zona se mantienen dos retenes actuando sobre el terreno con un total de 25 efectivos. Trabajarán durante la noche controlando y vigilando que el fuego no se reavive.

En el Puesto de Mando Avanzado, habilitado junto a las piscinas municipales de Grávalos, permanece un vehículo con una técnico de extinción de incendios. A primera hora de este miércoles se hará una valoración de la situación de acuerdo a la evolución de la noche.

Este incendio forestal, que se inició en la tarde del pasado domingo, 18 de julio, en los alrededores del área recreativa de Fuente del Prado, en Autol, en la que no se puede hacer fuego en estas fechas, ya ha quemado más de 360 hectáreas, de las que 190 son arboladas.

En la coordinación, logística y extinción del fuego han trabajado desde el inicio 9 medios aéreos y unas 160 personas, de las que este martes solo han quedado sobre el terreno 40 bomberos y retenes. El paisaje desolador de esta zona quemada, donde predominan los pinos, contrasta con los almendros que se observan a lo lejos en la ladera del monte que pertenece al municipio de Autol y que no ha sufrido el efecto de las llamas durante los últimos días.

La Guardia Civil continúa con la investigación y quedan muchos detalles por determinar, ya que en la zona recreativa de Fuente del Prado hay columpios y una fuente, pero no existe una zona habilitada para asar.

Subir