Crisis del Coronavirus

La Rioja habilitará la ‘autocita’ la próxima semana: de 14 a 29 años

El nuevo sistema se pondrá en marcha la próxima semana para riojanos de 14 a 29 años

El Gobierno de La Rioja implantará la próxima semana el sistema de autocita para la vacunación contra el COVID-19, que combinará los grupos de etarios y la incorporación de los jóvenes de 14 a 29 años, ha detallado este miércoles la consejera de Salud, Sara Alba.

Alba ha hecho este anuncio, del que da cuenta EFE, sin que haya precisado más detalles al respecto en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, que ha estuadiado la situación epidemiológica de la comunidad frente al coronavirus.

Ha añadido que el Gobierno de La Rioja ha solicitado 30 nuevos rastreadores al Ejército para completar las tareas de rastreo frente a la pandemia e identificar las cadenas de transmisión y ha acordado no “tocar” el actual marco normativo y no pedir el toque de queda para la comunidad.

También se ha acordado mantener el actual nivel medio de restricciones y no se contempla ninguna medida extraordinaria más, ha incidido Alba, ya que “si la población continúa con el respeto a las medidas anticovid existentes”, la situación se puede controlar y, actualmente, no es preciso un toque de queda, ha recalcado.

Subir