El Rioja

Grupo Rioja celebra un evento con el prestigioso Instituto de Masters of Wine

Coincidiendo con la reunión de su asamblea general anual, Grupo Rioja celebra este miércoles un importante evento con destacados representantes del prestigioso Instituto de Masters of Wine. Se realizará una cata de las principales novedades de las bodegas del grupo junto a destacados periodistas especializados de ámbito nacional.

Posteriormente, se celebrará un seminario con los miembros del Instituto, donde se analizará el importante papel de las bodegas de Grupo Rioja dentro de la Denominación de Origen, así como el presente y futuro de los vinos de Rioja dentro del mercado. En este análisis participarán cuatro de los Master of Wine más renombrados del panorama mundial: Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Almudena Alberca y Álvaro Ribalta, último español en conseguir el título de Master of Wine.

De forma previa al seminario con los miembros del IMW, se celebrará una jornada de gran interés para las bodegas sobre la digitalización en el sector del vino. La pandemia ha puesto más de relieve, si cabe, la importancia de este apartado al que las bodegas deben adaptarse lo antes posible, como lo han realizado otros sectores, ya que aporta nuevas herramientas y oportunidad para incrementar de forma sustancial la competitividad del sector.

La jornada comenzará con la ponencia ‘Las bodegas a la conquista de Amazon’ a cargo de la empresa Takana, especializada en consultoría de servicios integrales para e-commerce. A continuación, el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez, explicará “El futuro del etiquetado electrónico del vino’, proyecto que ha desarrollado la institución junto con el Comité de Vinos Europeo. Finalmente, se presentará el portal web de reservas enoturísticas que ha promovido Grupo Rioja, que puede ser un punto de inflexión para la evolución del enoturismo en Rioja.

Subir