La Rioja

La cuadrilla del mechero: tres menores, detenidos por quemar un contenedor

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad (dos hombres y una mujer) como presuntos autores del incendio de un contenedor de basura en la Calle Huesca, así como por diversos daños en mobiliario de la capital logroñesa.

La intervención se inició a las 3,40 horas del pasado miércoles. Un ciudadano alertó de que acababa de ver a los tres jóvenes agachados junto a un vehículo. En sus manos portaban unos folletos de propaganda y unos mecheros. “Vamos a hacer una hoguera”, dijo uno de ellos, para posteriormente coger las hojas de papel y prenderlas en un contenedor de basura.

El contenedor comenzó a arder y los tres menores salieron corriendo del lugar. Una patrulla de la policía interceptó a dos de ellos en la calle Somosierra, coincidiendo con la descripción aportada por el testigo. En su huida habían arrojado al suelo dos mecheros, pero en el cacheo de ambos cada uno portaba un mechero más. Una patrulla de la Policía Local de Logroño interceptó en Vara de Rey al tercer joven, interviniéndole otro mechero.

Los bomberos sofocaron el fuego para evitar que se propagase a los vehículos estacionados en la zona. Además del citado incendio, también se atribuye a los detenidos daños en un ciclomotor, así como daños producidos en un vehículo estacionado junto al ontenedor que ardió.

Los detenidos son dos hombres y una mujer (13, 15 y 16 años) con domicilio en Logroño. A uno de ellos le constan antecedentes penales por otros hechos. Tras ser oídos en declaración, fueron entregados a sus representantes legales y puestos en libertad, informando de los hechos a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR). La tercera de las menores es inimputable ya que no ha cumplido los 14 años.

Hasta el momento no se ha podido determinar el valor total de los daños producidos, si bien el valor económico del contendor siniestrado asciende a 1.200 euros.

Subir