La Rioja

La política riojana rinde honores a la memoria de Miguel Ángel Blanco

Una nutrida representación de los principales partidos políticos y agentes sociales de La Rioja han celebrado este lunes un acto de homenaje en Logroño para conmemorar el vigesimocuarto aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

Los participantes en el acto, que se repite cada año en el monumento de Agustín Ibarrola dedicado a las víctimas del terrorismo, han apelado a la defensa de la libertad y los valores democráticos.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado que, “después de haber conseguido acabar con la bomba, el tiro en la nuca y el secuestro” de ETA, se debe “acabar con la legitimación social y política del terrorismo, como una línea infranqueable”.

Al acto también han asistido el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno riojano, Pablo Rubio; el presidente del Parlamento regional, Jesús María García; el presidente de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, Jerónimo López; concejales y representantes de partidos políticos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En su intervención, el alcalde logroñés ha exigido a todos los partidos políticos que “reprueben claramente el terrorismo y condenen el asesinato de Miguel Ángel Blanco y de todos los demás”. “Ermua fue un ejemplo de comportamiento social ante el terrorismo, un referente moral de compromiso por la democracia y la libertad que la banda llevaba treinta años intentando aniquilar”, ha subrayado, recalcando que aquellas movilizaciones marcaron “una línea divisoria muy clara entre los que reprobaban esta nueva acción criminal y los que apoyaban, justificaban o callaban ante este atentado, tan abominable como todos los demás pero que por sus especiales circunstancias, movilizó las conciencias de millones de españoles”.

Subir