Crisis del Coronavirus

Pablo Hermoso defiende la actuación policial ante el botellón en Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha pedido este lunes “prudencia” a los jóvenes para no incrementar la tasa de contagios, pese a que no incide en las hospitalizaciones ni en la UCI, pero “sí hay tensiones en la Atención Primaria”.

Hermoso de Mendoza, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que “la Policía actúa bien en ese equilibrio que tiene que ver con estar presente respetando la libertad de reunión y congregación de los jóvenes”, para lo que “hay Policía más que suficiente” para controlar los botellones en la capital riojana.

“No es una solución que se obtenga con más policías”, sino que “es una llamada a los jóvenes de que, en un par de meses, se van a vacunar y la vacunación avanza de forma rápida”, ha resaltado el alcalde, quien ha remarcado que “no hay un colapso del sistema sanitario”. Ha señalado que “este año no hay fiestas en los pueblos ni esos elementos que permitían que la gente disfrutara del ocio en diferentes lugares”.

Por ello, “este verano va a haber estas reuniones” de jóvenes, que son “los que se han sacrificado y han hecho un esfuerzo de solidaridad, porque, para ellos, el riesgo era mínimo”.

Subir