Empresas

La FER e Ibercaja unen fuerzas para financiar a las pymes

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) e Ibercaja en La Rioja han renovado el convenio de colaboración para favorecer la recuperación económica empresarial y favorecer el acceso a la financiación de las empresas y autónomos riojanos.

Entre otros aspectos, el objetivo de esta alianza, que se produce en un momento crítico para pymes y autónomos, es el de favorecer las condiciones financieras de las empresas y mejorar su liquidez, uno de los principales problemas que soporta la actividad empresarial tras varios meses de parálisis debido al estado de alarma provocado por la COVID19.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, han firmado este acuerdo en la sede de Ibercaja, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la actividad empresarial y la mejora de sus condiciones financieras y de liquidez.

García-Calzada ha subrayado “la importancia que esta alianza con la entidad financiera tiene en un contexto de recuperación económica que es aún muy débil y que todavía tardará en llegar, con sectores y actividades que todavía están castigados muy duramente por la crisis sanitaria”.

Les ha señalado que “en las circunstancias actuales el compromiso con este territorio y con su sociedad se refuerza aún más. Como entidad financiera tenemos un papel esencial en esta crisis. Conscientes de ello, hemos puesto en marcha una serie de medidas y actuaciones que revalidan y refuerzan nuestra razón de ser y propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida porque será nuestra historia”.

Concretamente y mediante este convenio con la FER, Ibercaja ofrece financiación en condiciones preferentes y pone a disposición de las empresas y autónomos, una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, financiación de inversiones para la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos.

Subir