Crisis del Coronavirus

El plan de vacunación para esta semana en La Rioja, paso a paso

El Plan de vacunación frente al COVID-19 prevé que esta semana se extienda y acelere la inmunización de los ciudadanos de entre 30 y 39 años de toda la Comunidad. Además y de manera simultánea, Salud administrará también las dosis correspondientes entre la población de 40 a 49 años, así como entre los trabajadores esenciales que recibieron la vacuna de AstraZeneca y que van a completar así su pauta.

Desde este lunes y hasta el viernes, día 16, se ha previsto inocular más de 26.000 vacunas, en cinco puntos de vacunación distintos: Riojaforum, el pabellón Europa de Calahorra, el pabellón multiusos de Nájera, el Hospital San Pedro/CIBIR y la Fundación Hospital de Calahorra. Salud calcula que alrededor de 13.000 riojanos más queden inmunizados frente al virus los próximos días.

El teléfono COVID Responde, activo para dudas y reprogramar citaciones

Por cuestiones organizativas, es conveniente que los ciudadanos acudan a recibir su dosis al punto de vacunación que les corresponde, en el día y la hora precisos que se les indica. En caso de no ser posible, la propia llamada automatizada que recibirán en sus teléfonos móviles da la opción de reprogramar la cita.

Al elegir esa posibilidad, los profesionales del servicio COVID Responde (941298333) contactan directamente con cada interesado para concretar personalmente un día en el que sí puedan acudir. Se ruega hacerlo con la mayor celeridad posible para que su cita pueda ser adjudicada también, cuanto antes, a otra persona.

Subir