La Rioja

La Rioja destina 50.000 euros a su piso tutelado para mayores en Nájera

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, se han desplazado a los municipios de Badarán y Nájera con el objeto de visitar el centro de día y los pisos tutelados para personas mayores ubicados en estas localidades.

En Badarán, junto con el alcalde, Francisco Javier Ibáñez, Rubio y Somalo han visitado el centro que cuenta con veinte plazas. Ibáñez ha agradecido al Ejecutivo regional “los servicios y recursos que pone a disposición de los municipios, como la ayuda a domicilio y los centros de día”. Estos recursos, ha añadido el alcalde, “permiten que las personas mayores continúen en su casa y en su entorno el mayor tiempo posible, además de fijar población”.

En Nájera, el consejero y la directora general han estado acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Amparo Mínguez. Han visitado los pisos tutelados situados en la calle San Prudencio, que tienen capacidad para diez plazas y está destinado a personas mayores no dependientes. Rubio ha recordado que se trata “del único piso tutelado que existe en nuestra comunidad, en el que el Gobierno de La Rioja colabora en la gestión con una partida de 50.000 euros”.

Subir