Crisis del Coronavirus

La Rioja simultaneará la vacunación por grupos de edad y la ‘autocita’

El Servicio Riojano de Salud avanza en la planificación de la “recta final” del programa de vacunación y busca el modo de acelerar para inmunizar al mayor número posible de ciudadanos en la menor franja temporal. A este respecto, la consejera de Salud, Sara Alba, ha precisado este viernes que el SERIS “simultaneará” la vacunación mediante ‘autocita’ y por grupos de edad.

Alba ha indicado que el nuevo sistema de ‘autocita’ “está a punto de estar operativa y nos permitirá hacer la combinación de ambos planes para la vacunación”, ya que “la organización por grupos etarios ha funcionado muy bien”. La consejera ha precisado que a esa compaginación se unen las “repescas” de las personas que “por haber pasado la enfermedad o por otras circunstancias se quedaron fuera de su grupo de vacunación”.

Con todo, Sara Alba no ha precisado ninguna fecha concreta para la puesta en marcha de la ‘autocita’ ni para la vacunación de los grupos etarios más jóvenes. “No la daremos hasta que, efectivamente, podamos confirmar que va a ser así”, ha concluido.

Subir