Crisis del Coronavirus

Salud mantiene que “no hay constancia” de riojanos en el brote de Salou

El brote generado por la celebración de fiestas de fin de curso en Salou (Tarragona) supera ya el millar de casos confirmados y mantiene en vilo a los equipos de rastreadores de varias comunidades autónomas. Una de ellas es La Rioja, si bien hasta la fecha no se ha detectado ningún contagio de COVID vinculado a estos eventos.

Así lo ha indicado este viernes la consejera de Salud, Sara Alba, precisando que “en estos momentos no tenemos ningún brote definido en estos términos, lo cual no significa que no pueda haberlo”. “Estamos haciendo un control exhaustivo de los casos que somos capaces de localizar mediante el rastreo y me gustaría pedir la colaboración de todas las personas a las que el equipo de rastreadores llamen por teléfono para facilitar al máximo todos los contactos”, ha reclamado.

La titular de Salud ha subrayado el “muy alto nivel de coordinación” entre los consejeros de las comunidades vecinas para permanecer alerta ante la expansión de brotes como el de Salou: “Anoche mismo hablaba con la consejera navarra y con la aragonesa porque estamos muy preocupados por esta situación. Más aun, cuando la experiencia de olas anteriores nos dice que cuando la zona se pone caliente es una cuestión casi de esperar”.

Subir