Crisis del Coronavirus

El virus se frena en los hospitales riojanos con los contagios estabilizados

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 durante las últimas 24 horas. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 778 personas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios se estabiliza este jueves en La Rioja, que refleja 262 casos activos por coronavirus (los mismos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.771 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 130,34 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), cuatro puntos por debajo a la del miércoles. A siete días, la incidencia acumulada es de 64 casos, dos puntos superior a la del día anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 22 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, las mismas que este miércoles. De ellas, 12 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (uno más que el miércoles), ocho en la UCI (las mismas que la jornada anterior) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra, uno menos que en la jornada previa.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 67,44 por ciento de ocupación en su conjunto y al 18,6 por ciento en cuanto a pacientes COVID, lo que supone que vuelve a colocarse en niveles de “riesgo alto” por primera vez desde el pasado 14 de junio.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 18,6 por ciento de ocupación en la UCI y un 2,19 por ciento de ocupación en planta.

Las residencias riojanas siguen libres de coronavirus, ya que no hay ni un solo caso activo en los 33 centros de la comunidad.

Subir