Crisis del Coronavirus

Andreu defiende la “organización impecable” en el proceso de vacunación

España comienza a descontar fechas hasta alcanzar la ansiada inmunidad de grupo frente al coronavirus, que se ha situado en el 70 por ciento de la población con la pauta de vacunación completa. La ‘carrera’ por alcanzarla es dispar en función del territorio: Galicia ya ha completado la pauta del 47,4 por ciento de la población y la Comunidad Valenciana aún no ha alcanzado el 36 por ciento.

La Rioja, con el 43,8 por ciento de la población ya inmunizada, se encuentra entre los puestos de cabeza, si bien la presidenta Concha Andreu ha asegurado este martes que no tiene ningún interés en competir con las otras regiones: “Lo que hagan otras comunidades me parece perfecto, pero nuestra organización es impecable y vamos a llegar en tiempo y forma a vacunar a la población riojana”.

“Recuerdo cuando desde Reino Unido eran los mejores vacunando; hoy es el día en que España es la primera en vacunación. Recuerdo cuando alguna comunidad autónoma iba la primera; la próxima semana estará vacunado prácticamente el 50 por ciento de la población en La Rioja”, ha indicado la presidenta.

Hasta este lunes, el Servicio Riojano de Salud ha completado la pauta de vacunación de 124.448 personas (sobre 283.970 ‘vacunables’). Además, la región suma ya 163.814 riojanos que han recibido al menos la primera dosis.

Subir