Gastronomía

Los cinco mejores restaurantes con terraza de Logroño, según Tripadvisor

Pese a sus dudas iniciales, bañadas por tormentas que convirtieron en temeridad poner un pie en la calle, el verano ya invita a tomar los espacios abiertos de Logroño. En una ciudad donde la gastronomía es religión y el virus no ha terminado de replegarse, llenar el estómago al aire libre es el plan estrella a estas alturas del calendario.

Vaya por delante que cualquier elección supone el éxito casi garantizado en la capital riojana, pero como en la hostelería el cliente siempre tiene la razón, estos son los cinco establecimientos ‘estrella’ de la ciudad, según el veredicto de los usuarios del portal TripAdvisor.

1 – Restaurante Sabores (Plaza del Mercado, 2). 5 puntos sobre 5 (148 opiniones).

Rafa Gaona y Alex Modruj regentan el establimiento con vistas a la concatedral de La Redonda, “obsesionados” por el sabor en una cocina regida por productos mediterráneos y gastronomía de fusión. Sabores ofrece un menú de 40 euros, con un suplemento de 2 euros por servicio en terraza en pleno centro de la ciudad.

2 – Marisquería La Lonja (Avenida de Portugal, 39). 4,5 puntos sobre 5 (568 opiniones).

Abierto como negocio familiar hace ocho años, su cocina traslada el sabor de Galicia a Logroño con un rango de precios de entre 12 y 32 euros y la ensalada de vieiras templada, el pulpo a la gallega y las navajas a la plancha como platos estrella.

3 – La Arrancadilla (Juan II, 14). 4,5 puntos sobre 5 (502 opiniones).

Sergio Jimeno está al frente del establecimiento de la zona este de la capital, que fusiona diferentes técnicas en una cocina creativa de sabor mediterráneo. Su horquilla de precios oscila entre los 15 y los 30 euros y ofrece dietas especiales para vegetarianos, veganos y celíacos.

4 – El 19 Restaurante (Campo de Golf). 4,5 puntos sobre 5 (435 opiniones).

Los amantes del golf ya conocen las bondades de Javier Zaldo y Miguel Maroto. Juntos, apuestan por la cocina de temporada con las vistas más verdes de Logroño. Todo, complementado con una bodega de más de 50 vinos y cavas y una amplia carta de cócteles. Su rango de precios va de los 19 a los 28 euros.

5 – Umm (Torrecilla en Cameros, 11). 4 puntos sobre 5 (392 opiniones).

Sitio de paso obligado si andas por La Cava, Álex García, guía el timón de un local “de carácter polivalente en un área residencial” en el que “encontrarás tapas, raciones y bocadillos hechos al momento, pero también originales desayunos”. No lo decimos nosotros, sino la guía Michelin.

Subir