Deportes

La Riojana cierra la temporada del COVID con 95.000 euros de superávit

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) celebró en la tarde de este viernes sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia, en la que los asambleístas respaldaron la gestión de la entidad en el último año.

Jacinto Alonso apeló a la unidad de todo el fútbol riojano en torno al Plan Estratégico de la FRF, que “es la hoja de ruta del fútbol riojano para los próximos años y un proyecto en el que tenemos que trabajar unidos y en el que os necesitamos a todos”. El presidente del fútbol riojano agradeció a “clubes, deportistas, árbitros y entrenadores” el “gran esfuerzo y trabajo” realizados durante una temporada marcada por el COVID-19.

Los puntos sometidos a votación en la Asamblea Ordinaria han sido ratificados por amplia mayoría de los asambleístas:

– El ‘Informe Económico Ejercicio 2020. Balance de Cuentas y Resultados’ ha sido aprobado por mayoría. La FRF ha presentado unos resultados globales positivos del ejercicio de 94.758,78 euros.

– El ‘Presupuesto Ingresos y Gastos 2021’ ha sido aprobado por mayoría. La FRF ha previsto para la temporada entrante unos ingresos de 3.776.550 euros y unos gastos de 3.722.500 euros, con unos resultados globales positivos previstos de 54.050 euros.

– En el punto de ‘Competiciones 2021-2022’ ha sido aprobado por mayoría que se delegue en las Comisiones y Comités pertinentes de la FRF las propuestas que se realicen a los equipos inscritos en las competiciones territoriales sobre formatos, fechas de inicio y normas reguladores.

– De la Asamblea Extraordinaria, se aprobó por mayoría el único punto del día referente a las modificaciones reglamentarias.

Homenajes e insignias de oro

Después de la celebración de la Asamblea, la Riojana procedió a la habitual entrega de trofeos a los equipos
vencedores y cuyas competiciones han finalizado. En fútbol, a Pradejón de Primera Nacional femenina; Racing Rioja en Tercera División; y Laurus Féminas, en Liga Territorial femenina. En fútbol sala, a Villa de Ribafrecha, en Tercera División; y Alesanco, en Senior Territorial.

Posteriormente, la FRF homenajeó a Laura García, fisioterapeuta de la UD Logroñés que salvó la vida de Rodrigo Clemente, el jugador del Juvenil Nacional del E.F. Mareo que sufrió una parada cardiaca súbita mientras entrenaba. La rápida intervención de Laura con una maniobra de reanimación mantuvo con vida al joven futbolista hasta que pudo ser atendido por los sanitarios.

Por último, la FRF ha entregado su distinción más preciada, la insignia de oro, a Antonio Hidalgo de Carlos (exjugador de Real Zaragoza y CD Logroñés, entre otros) y a Ángel Aguado (presidente del Varea, fallecido en noviembre del 2020) por sus trayectorias y contribución al fútbol riojano. Diego Aguado, hijo de Ángel y actual presidente del Varea, recibió el reconocimiento a su padre.

Subir