La Rioja

Los pueblos riojanos no se rinden: “Lucharemos por una sanidad digna vivamos donde vivamos”

La capital riojana ha vuelto a ser el foco de protesta ante el rechazo al nuevo Plan de Atención Continuada que el Ejecutivo de Concha Andreu pretende establecer en la comunidad. Este viernes los vecinos de las localidades riojanas afectadas por esta medida se han trasladado a Logroño para luchar contra los recortes en la Atención Sanitaria y, concretamente, en los servicios de Urgencias.

Casi un millar de personas acompañados por miembros de varias agrupaciones políticas como el PP o Ciudadanos y profesionales sanitarios han iniciado la marcha desde las Urgencias del CARPA hasta el Palacete del Gobierno de La Rioja, donde pancartas y camisetas blancas han inundado el entorno del Espolón.

A la manifestación han acudido no solo vecinos de Cameros, Ausejo, Ocón, Corera, Galilea, Agoncillo, Cordovín, Sorzano…, sino de más localidades riojanas a las que no les afecta directamente el nuevo Plan pero han querido sumarse a las reivindicaciones por una sanidad digna en el entorno rural.

Cabe recordar que esta misma semana se anunciaron mejoras en los servicios asistenciales de estas Zonas Básicas de Salud, donde finalmente no se llevará a cabo la reestructuración que inicialmente se planteó y que generó malestar entre los residentes de estos pueblos.

Aunque Ausejo también ha logrado alguna que otra mejora sobre los puntos previamente expuestos, desde la plataforma insisten: “Se ha rectificado pero no lo suficiente. Estamos contentos porque toda la ciudadanía se ha unido por una misma causa y eso hacía tiempo que no pasaba, pero tenemos que seguir luchando porque todos contemos con los mismos derechos sanitarios vivamos donde vivamos”.

Subir