La Rioja

Ausejo tendrá atención presencial, ambulancia y vehículo de intervención rápida

El Gobierno modifica el Plan de Atención Continuada para el área de Ausejo

Nueva vuelta de tuerca al Plan de Atención Continuada en La Rioja. Tras la reunión mantenida en la mañana de este jueves por la presidenta del Gobierno, Concha Andreu; la consejera de Salud, Sara Alba; el consejero de Administración Pública, Celso González; y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murillo de Río Leza, el Ejecutivo autonómico ha decidido modificar las actuaciones previstas en Ausejo.

Según han señalado fuentes directas a NueveCuatroUno, la atención de lunes a viernes en la localidad y su entorno se desarrollará de forma presencial hasta las nueve de la noche, de lunes a viernes, a cargo de un médico y un personal de Enfermería.

Además de eso, la Consejería de Salud habilitará una ambulancia con servicio las 24 horas del día, con un equipo humano formado por dos técnicos de emergencias; así como un vehículo de intervención rápida atendido por un médico y un técnico de emergencias durante los fines de semana y festivos.

Durante su comparecencia de este miércoles, la presidenta del Gobierno señaló que “el Plan se adapta en función de los recursos humanos. Si equivocarse es informar a la ciudadanía de la situación actual, se podría decir que nos hemos equivocado. No se ha reculado, no se ha corregido y no se ha cometido un error”.

Subir