La Rioja

La fuga de la fuga: un ciclista atrapa a un ladrón de bolsos en Logroño

La Policía Nacional ha detenido a un hombre (51 años), de nacionalidad española y con domicilio en Durango (Vizcaya), como presunto autor de un robo con violencia cometido en plena vía pública junto a una sucursal bancaria ubicada en una conocida plaza de Logroño.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del jueves de la semana pasada. La víctima, propietario de una empresa, se dirigió a una sucursal bancaria para realizar un ingreso. Estacionó su vehículo frente a la entidad y se dirigió hacia unos contenedores de reciclaje para tirar unos envases. En ese momento, sorpresivamente, un varón se le acercó por detrás y le agarró fuertemente la bandolera que portaba.

Intentó arrebatársela por la fuerza, por lo que tras forcejear durante unos instantes, ambas personas cayeron al suelo. El detenido se levantó rápidamente y, tras agarrar el bolso, emprendió la huida. En ese instante, un ciudadano que se encontraba montado en una bicicleta recibió el impacto de una persona que corría con un bolso en su mano. A su vez, escuchó una voz que exclamaba “al ladrón, al ladrón”.

Se percató entonces de que esa persona posiblemente le había sustraído el bolso a algún viandante. Sin pensarlo dos veces, comenzó su persecución y consiguió retenerlo con la ayuda de otros dos ciudadanos que voluntariamente le ayudaron. En ese momento llegaron varias dotaciones de la Policía Naciónal y procedieron a su detención.

Fruto del forcejeo de la víctima con el agresor, la víctima sufrió lesiones a la altura del codo izquierdo. Posteriormente, a la víctima se le hizo entrega del bolso que portaba y fue acompañado por uno de los testigos hasta la entidad bancaria donde realizó el ingreso del dinero. En el momento de la huida, el detenido arrojó al suelo una espátula metálica al suelo, la cual había utilizado para cortar el asa del bolso.

Averiguación de domicilio

Al detenido le constaba una averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de Instrucción Número dos de Gandía (Valencia). Además, posee un antecedente policial por otros hechos diferentes. La Policía Nacional ha dado las gracias a los tres viandantes que, de una manera desinteresada, consiguieron retener al autor y ayudaron a la víctima.

Subir