Deportes

Manu Franco: “El entrenador es la prioridad número uno, esperamos dar su nombre pronto”

Foto: UD Logroñés | Presentación del director deportivo Manu Franco, acompañado de Juanjo Guerreros

La UD Logroñés anunció el pasado lunes la contratación de Manu Franco como director deportivo y, este jueves, el vasco ha sido presentado en Las Gaunas. Ha firmado para las dos próximas temporadas y proviene de la Ponferradina, donde ejerció como ayudante de Tomás Nistal en la planificación deportiva. Anteriormente, ejerció también de director deportivo en el Arenas de Getxo, logrando un buen rendimiento con los vizcaínos.

“Creemos que reúne todos los requisitos, conoce perfectamente el mercado al que nos dirigimos y las referencias no pueden ser mejores”, ha explicado Juanjo Guerreros, vicepresidente del club. El dirigente ha agradecido a la Ponferradina las facilidades para acometer el fichaje: “Doy las gracias especialmente a Eduardo Domínguez, director general y a su presidente José Silvano. Son un club señor, un club amigo y así nos lo demuestran cada vez que surge la ocasión”.

Ambición y experiencia en Segunda B

Franco se muestra con ganas desde el primer momento, pensando ya en la Primera RFEF: “La decisión de venir a Logroño ha sido fácil. En el momento en el que me reuní con la UD Logroñés me gustó lo que me dijeron, lo que me explicaron, el proyecto que había y la decisión ha sido fácil de tomar. Desde el primer minuto en que me comunicaron que apostaron por mí, a pensar ya en los objetivos que necesita y pide el club”.

“Tenemos los objetivos bien claros, sabemos que es un club con exigencia, si estoy aquí es porque creo que estoy preparado para ello. Quiero crecer con el club. Mi forma de ver el fútbol es que no hay que acomodarse, este es un reto muy bonito y con posibilidades”. En estos primeros pasos, ha afirmado que el técnico es sin duda, la primera tarea: “Estamos trabajando desde el minuto 1 y a ver si en próximas fechas podemos dar el nombre. Es la prioridad número uno”.

Con respecto a los candidatos para el banquillo, ha afirmado lo siguiente: “Nombres tenemos, perfiles tenemos, no se pueden poner fechas en esto del fútbol, cosas encaminadas tenemos y esperamos anunciarlo pronto. Es bestial el ofrecimiento de entrenadores que ha llegado, eso es buena señal, quiere decir que es un club que tiene atractivo”. Adicionalmente, Franco ha subrayado que espera poner “su sello” y que tiene bien controlado el mercado de la antigua Segunda B.

Manu Franco posa como nuevo director deportivo de la UD Logroñés | Foto: UD Logroñés

Con respecto a la estructura del club, ha afirmado que es pronto para tomar decisiones sobre la estructura deportiva: “En las próximas fechas habrá cambios y habrá nombres, pero de momento quiero conocer a la gente que está en el club, cómo trabajan y cuál es su función. Acabo de aterrizar, eso se va a hacer; pero primero hay prioridades. Luego andando y tranquilitos organizaremos el club y la forma de trabajar”.

Cambiando de tercio, ha explicado cómo quiere que juegue su equipo: “Me gustan los equipos serios defensivamente, que no concedan, que sean valientes, que trabajen el equipo en la parcela ofensiva y defensiva, que trabajen estrategia y que sean valientes para buscar el resultado. Hay que ganar, con empate es difícil llegar a los objetivos. Que sea un equipo con un sello que el entrenador le dé y que se reconozca en todos los estadios, sea local o visitante”.

El siguiente paso será acudir al mercado de fichajes y decidir qué jugadores renuevan. Para ello, ha recalcado que quiere dar bastante protagonismo al entrenador: “Me gusta que su papel sea importante y que los jugadores se adecúen a su perfil”. ¿Llega el Logroñés tarde? Respuesta rotunda: “No vamos tarde, para nada. El mercado está muy parado, hay mucho jugador. Hay equipos que están fichando, aunque esos equipos tienen presupuestos muy altos y van muy por encima nuestro”.

“Para nada nos preocupa, tenemos bastante información de lo que es el mercado y aquí de lo que se trata es de saber manejar el mercado e ir con paciencia. Si tienes 22 jugadores fichados desde el primer minuto, malo”, ha reafirmado. En ese sentido, valora la importancia del trabajo discreto y cree que “hay tiempo de sobra para hacer una buena plantilla”. Una discrección que promete también llevar en la elección de renovaciones para la campaña que se avecina.

Preguntado por la figura de Iñaki, con ofertas de equipos de Segunda, Franco ha valorado lo siguiente: “Si le quieren los equipos de Segunda es que hay buen scouting, ha hecho un temporadón brutal. Tenemos la suerte de tenerle renovado y, a partir de ahí, veremos qué pasa. Tengo mil llamadas por hacer”. A día de hoy, solo cuatro jugadores tienen contrato en vigor: Jaime Sierra, Ousama Siddiki, Andoni López y el propio Iñaki. Álex Pérez y Unai Medina han utilizado su cláusula de descenso para rescindir.

Y por último, ha supeditado la planificación de la temporada hasta el inicio de la Primera RFEF: “No sabemos ni cuándo va a empezar la temporada, todo eso lo hablaremos con el entrenador”.

Subir