La Rioja

Homenaje a las víctimas de violencia machista: “Llevamos 38 asesinatos en este año”

Numerosos logroñeses se han concentrado este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad ante el llamamiento de la Coordinadora 8M contra la violencia machista y en repulsa de los últimos crímenes machistas acontecidos en el país.

Bajo el lema ‘Luchando molestamos, solo muertas importamos’, los participantes han rendido un homenaje a las familias y a las víctimas de las últimas mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y han recordado, muy especialmente, a Anna y Olivia, las niñas secuestradas por su padre en Tenerife.

Foto: Mario Martija

“Estamos a mitad del año 2021, y ya contamos con la escalofriante cifra de 38 feminicidios, lo que significa un asesinato por semana. Después del fin del estado de alarma la situación ha empeorada y la causa de ello es evidente: los maltratadores reaccionan al perder el control sobre sus víctimas, un control con el que nos mantienen prisioneras como objetos carentes de libertad, dignidad y derechos”, ha reclamado la portavoz de la Coordinadora, Isabel Ilzarbe.

Las representantes del movimiento han confesado que las últimas horas han sido la gota que colma el vaso. “El jueves nos enteramos que una de las niñas secuestradas por su padre fue asesinada y el viernes, Juana Rivas, entraba en prisión por intentar apartar a sus hijos de un maltratador”. Además, también han destacado el caso de la joven Rocío Caín, asesinada por su expareja.

El acto homenaje ha contado también con el apoyo de la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, entre otras autoridades regionales.

Subir