La Rioja

Logroño protesta este sábado en repulsa de los últimos crímenes machistas

La coordinadora 8M ha convocado una concentración en Logroño este sábado a las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento en repulsa de los últimos crímenes machistas acontecidos en el país.

Desde el fin del Estado de Alarma “hemos asistido a una creciente ola de violencias machistas. Estamos a mitad del año 2021, y ya contamos con la escalofriante cifra de 38 feminicidios, y en las últimas horas hemos asistido al hallazgo del cadáver de Rocío Caíz tras la confesión de su asesino, su expareja; y al del cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las dos niñas tinerfeñas secuestradas por su padre, en el fondo marino”.

La coordinadora ha señalado que todas estas vidas arrebatadas “nos duelen en lo más profundo de nuestro ser, y no podemos mantenernos pasivas ante este ascenso de lo peor del machismo que impregna la sociedad en la que vivimos”.

La situación ha llegado al punto de generar una auténtica alerta entre el movimiento feminista, “desde el que vemos cómo la sociedad continúa justificando y blanqueando las agresiones sufridas por las mujeres y cómo la justicia patriarcal encarcela a Juana Rivas después de haber intentado alejar a sus hijos de su maltratador”.

Ante estos hechos, el colectivo ha reaccionado en numerosos puntos del país convocando diferentes actos de protesta. Por ello, desde la Coordinadora 8M “convocamos una concentración en repulsa de las violencias machistas, recrudecidas durante estos últimos meses, y como apoyo a la familia de las niñas Anna y Olivia”.

Durante el acto será obligatorio el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social de 2 metros entre personas. La coordinadora ha pedido que los asistentes porten una vela, que será encendida para recordar “a todas las que, desgraciadamente, ya no pueden alzar su voz ante esta injusticia. ¡Si nos tocan a una nos tocan a todas!”.

Subir