Deportes

Luis de la Fuente, tras su debut con España: “Estoy feliz, he cumplido un sueño”

Foto: RTVE/Teledeporte

Luis de la Fuente se ha mostrado muy emocionado tras su debut como seleccionador absoluto en el España-Lituania, con victoria por 4-0. El positivo de Sergio Busquets provocó el confinamiento de la selección española absoluta y ha dado una oportunidad de oro al jarrero, que no ha desaprovechado: “Estoy feliz, igual que los jugadores he cumplido un sueño”. En ese sentido, ha afirmado que espera “repetir la experiencia en el futuro”, con una amplia sonrisa en la rara.

El riojano ha vuelto a sacar pecho de sus jugadores: “Estoy orgulloso por los chavales, que han tenido un comportamiento excepcional durante estos dos años. Han ido creciendo muchísimo. Han sido dos años de un crecimiento deportivo y humano excepcional. Estoy orgulloso de haber disfrutado de un gran grupo de muy buenas personas; muy buenos muchachos, con muy buenos valores; de los que he aprendido mucho. Van a alcanzar unos niveles importantísimos”.

La charla técnica prepartido ha estado muy alejada de la táctica: “Hemos tratado de poner en valor el momento que íban a vivir, que íbamos a vivir. Dios quiera que se puede repetir. Queríamos transmitirles la oportunidad que teníamos hoy de pasar a la historia y de dar un buen espectáculo en momentos complicados para el país. Hoy tocaba más que aspectos tácticos; tirar de corazón y valorar el momento que íbamos a vivir”.

Y a nivel personal, se ha mostrado ambicioso y calmado a la vez: “Estoy disfrutando de lo que hago, estoy donde quiero, me siento feliz haciendo mi trabajo y estoy a disposicipon de lo que marque la Federación. Me siento capaz de todo; pero no con urgencia ni inmediatez. Creo que tenemos a Luis Enrique, el mejor seleccionador posible y lo que deseo es que sea campeón de Europa, Ojalá que su etapa dure muchos años”.

Foto: RFEF

Y de cara al futuro, no ha ocultado su deseo de ser seleccionador absoluto: “Me siento preparado para cualquier reto y espero que vayan cumpliéndose los tiempos; sin más, no tengo ninguna prisa por alcanzarlos”. Su próxima meta serán los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya reconoce estar preparando. Sin embargo, la situación pandémica del combinado nacional puede dar todavía vuelcos.

En previsión de las posibles consecuencias del positivo de Busquets, la RFEF ha enviado a seis futbolistas a una burbuja intermedia (Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga).

Y para cubrirse todavía más las espaldas, se va a crear una tercera burbuja. De la Fuente lo explica: “Estamos pendientes de que un número indeterminado de jugadores van a quedarse a trabajar en esa burbuja paralela. No sabemos el número y quienes son, estamos esperando a llegar al hotel y nos lo transmitirán. Espero hablar en breve con Luis Enrique”. El portero arnedano Álvaro Fernández tiene opciones de entrar en esta terna y seguir con el equipo nacional.

Álvaro Fernández durante el parón para hidratación | Foto: RTVE/Teledeporte

Por ello, el seleccionador reconoce que la situación es muy difícil para planificar los Juegos: “Si de normal ya tendríamos que estar pendientes de la Eurocopa (cansancio, lesiones…), ahora no podemos asegurar ni lo que va a pasar mañana”. Fernández, como guardameta titular indiscutible de esta selección, parte con unas opciones muy grandes de acudir a la cita olímpica.

Por último, el de Haro se ha acordado de los enfermos de COVID-19: “Este debut se lo dedico a toda la gente que lo está pasando mal, que lo está pasando tan mal y que lo va a pasar mal todavía. He recibido cantidad de mensajes de amigos, familia y eso me hace feliz. Dedicárselo a la gente que lo ha pasado mal me hace mucho más feliz”

Subir