Deportes

Álvaro Fernández se queda en la burbuja de la selección absoluta

El cuerpo técnico de la Selección española ha decidido que los once internacionales inicialmente convocados para el partido frente a Lituania permanezcan bajo la disciplina de la Selección Absoluta. Entre ellos, el arnedano Álvaro Fernández, que este martes se convertía en el octavo riojano en vestir la elástica nacional.

Este grupo de internacionales se unirán a sus compañeros Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga en el grupo de jugadores para completar los entrenamientos durante los próximos días dentro de una burbuja paralela, creada en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente.

Los 17 jugadores permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia.

Pruebas negativas

La ronda de pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico de la Selección además de a los integrantes de la burbuja paralela durante la mañana de este miércoles en la Ciudad del Fútbol a instancias de UEFA han dado resultado negativo a todos los integrantes de la delegación oficial de España en la Eurocopa.

Además de someterse a estas pruebas oficiales practicadas a todas las selecciones participantes en la Eurocopa 2020, los internacionales se han vuelto a ejercitar este miércoles de manera escalonada con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico de la Selección.

Los servicios médicos de la RFEF continuarán durante los próximos días realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa y a los integrantes de la burbuja paralela.

Subir