Crisis del Coronavirus

La Rioja administra casi 3.500 vacunas más en un día: 84.464 inmunizados

La actualización de este martes sobre la estrategia de vacunación revela que 84.464 riojanos ya han completado la pauta (661 más que el lunes). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o la monodosis de Janssen. Además, la región suma ya 144.233 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (2.917 más que la pasada jornada).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este martes 220.172 dosis, 3.466 más que el lunes y el 89,1 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca un punto por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 87,8 por ciento de dosis administradas.

Además, La Rioja ha recibido este martes una nueva remesa de vacunas, mayoritariamente de Pfizer, concretamente 8.190 más, lo que hacen un total de 166.205. Por otra parte, 2.100 nuevas dosis de Moderna, alcanzando así un total de 23.700.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado este martes el punto de vacunación del Palacio de Congresos Riojaforum en el día en el que se ha iniciado la vacunación a la población menor de 50 años. Junto a ella, ha estado la portavoz y consejera de Salud, Sara Alba.

“Somos una de las CCAA que mayor ritmo de vacunación lleva. Vacunar es la única manera de superar la pandemia y también es la mejor medida para asegurar la recuperación de nuestra economía. Vamos en el buen camino para alcanzar la inmunidad de grupo a lo largo del verano”, ha señalado la presidenta.

El 30,9 por ciento de la población a vacunar ya está inmunizada con la pauta completa. Respecto a la población mayor de 50 años, el 91,6 por ciento dispone de, al menos, una dosis, y el 56,6 por ciento ya se les ha administrado la pauta completa. Esta semana, el Plan de Vacunación frente al COVID prevé completar la pauta de 8.000 riojanos y administrar casi 20.000 dosis a la población de entre 45 a 59 años de toda La Rioja.

“Desde ayer y hasta el viernes, día 11, se ha planificado vacunar a más de 19.500 riojanos de entre 45 y 59 años de las zonas básicas de salud de Logroño, Murillo de Río Leza, Haro, Alfaro, Calahorra, Navarrete y Nájera. De ellos, más de 6.000 recibirán la dosis que les permitirá completar su pauta con lo que quedarán inmunizados frente al COVID-19”, ha avanzado la líder regional.

Andreu ha descrito el proceso de vacunación como “el mayor esfuerzo logístico sanitario al que nos hemos enfrentado en nuestra historia”, y ha agradecido “el esfuerzo de los profesionales de nuestra sanidad” porque gracias a ellos, “lo estamos llevando delante de forma admirable”.

Subir