La Rioja

Logroño renueva su compromiso con la Universidad de la Experiencia

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, han firmado esta martes la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones para continuidad y consolidación del programa de la Universidad de la Experiencia.

De esta forma, el Consistorio aportará a la Universidad de La Rioja 9.100 euros con el objetivo de continuar apoyando un proyecto que promueve la formación de la población adulta a lo largo de la vida a través de programas concretos.

El Ayuntamiento de Logroño apoya a la Universidad de La Rioja para el proyecto de la Universidad de la Experiencia desde el año 2005, en cuyas aulas se han formado miles de logroñeses y logroñesas.

En este sentido, Hermoso de Mendoza, ha insistido en “la importancia de la formación a lo largo de la vida y de cómo la Universidad de la Experiencia es importante para el envejecimiento activo de la población logroñesa”.

“Y es que”, ha añadido el alcalde, “gracias a la renovación de este convenio con la Universidad de La Rioja se facilita el acercamiento a la ciudadanía de ese espacio de cultura que es la Universidad de la Experiencia, que con cada programación educativa responde a la inquietud intelectual de muchas personas adultas que quieren seguir formándose y ampliar sus conocimientos de forma continua”.

Ayala, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Logroño “al renovar, un año más, el convenio de financiación de la Universidad de la Experiencia, un programa de formación de adultos enriquecedor para quienes lo siguen tanto desde el punto de vista académico como personal”.

Subir