La Rioja

Reunión de urgencia del Gobierno riojano y Delegación para valorar la publicación del BOE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la Delegada del Gobierno, María Marrodán, así como representantes de Salud y de los servicios jurídicos del Ejecutivo regional se reúnen esta misma tarde de urgencia para tratar cómo van a quedar las medidas en la comunidad tras la publicación del Boletín Oficial del Estado.

Tal y como ha confirmado el Gobierno regional, la reunión será a partir de las 18:30 horas y allí se analizará la situación que ha quedado tras la publicación de las nuevas medidas en lo que se conoce como el ‘Plan Darias’.

La Rioja votó a favor de este plan en la Interterritorial, lo que supondría el cierre perimetral de la comunidad, a tenor de los datos que tiene la región, y que podría cerrar el interior de la hostelería y el ocio nocturno.

Esta misma mañana, el Gobierno de Concha Andreu ha explicado que será el martes en el Consejo de Gobierno donde se traspondrá el Plan de Medidas Según Indicadores vigente en La Rioja con la publicación de este sábado del BOE.

“Esta trasposición se realizará teniendo en cuenta el marco normativo de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional, aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado miércoles, en todos los aspectos que no se opongan a las medidas cautelares recogidas en el auto del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) del 28 de mayo, y que afectan principalmente a los sectores de hostelería y ocio nocturno”, explicaban desde el equipo de Gobierno.

Así, será este sábado por la tarde cuando el Ejecutivo regional, a través de una nota de prensa, dé una explicación a los riojanos sobre cómo se va a llevar a cabo esta trasposición, qué medidas se pueden tomar en estos momentos y cuáles deberán esperar al martes.

Subir