La Rioja

Las nuevas medidas de Sanidad: cierre de interiores, terrazas al máximo y sin ocio nocturno

La nueva orden del BOE complica mucho la situación en La Rioja en cuanto a medidas sanitarias. Algunas de las que tendría que tener en estos momentos La Rioja de ponerse en vigor el documento de Sanidad serían incluso más restrictivas que en pleno Estado de Alarma. Teniendo en cuenta los datos riojanos (con dos, la comunidad se encontraría ahora mismo en el nivel 3 de la propuesta del Ministerio, lo que supondría muchos cambios con respecto a la situación actual que es casi de normalidad en cuanto a medidas sanitarias tras las decisiones de los tribunales riojanos.

Así la situación de nuestra comunidad se consideraría “de transmisión comunitaria sostenida y de difícil control con presión alta sobre el sistema sanitario” y por ello se tendrían que tomar medidas como limitar al máximo los contactos sociales fuera de los grupos de convivencia, con reuniones hasta un máximo de cuatro personas. Además, habría que limitar las entradas y salidas del área territorial evaluada, excepto para actividades esenciales (lo que todos conocemos como el confinamiento perimetral).

En lo que se refiere a la hostelería, el interior quedaría totalmente cerrado, mientras que las terrazas podrían disponer de todas sus mesas habilitadas. Además, el ocio nocturno en cualquiera de los niveles debería permanecer cerrado. Unas decisiones que los servicios jurídicos del Gobierno de La Rioja están estudiando, ya que La Rioja está bajo una cautelarísima que permite tanto el consumo en interiores como la apertura del ocio nocturno en la comunidad.

Subir